José García Moriyón - Fotografía

José García Moriyón - Fotografía

Quién soy:

Mi nombre es José García Moriyón, y como habrás visto, una de mis mayores aficiones es la fotografía.

Tengo la sensación de haber estado toda la vida haciendo fotos…y echo la vista atrás y veo que sí, que efectivamente así ha sido. Pero no fue hasta la llegada del digital cuando empecé a tomarme el tema más o menos en serio. Primero con una compacta y ahora con un equipo réflex.

Yo creo que el gusanillo terminó de picarme allá por mayo de 2005, cuando caminando por Cimadevilla (antiguo barrio alto de pescadores de Gijón), vi como en un pequeño local, un grupo de unos 40 locos se reunían en torno a una especie de akelarre fotográfico; I Congreso Fotográfico Caborian lo llamaban. Investigué un poco por internet, y descubrí que eso de Caborian, era un portal de fotografía con un potente foro de crítica fotográfica donde me registré inmediatamente. De aquella aún no tenía cámara digital, pero ahorré unas perrillas de la beca de la universidad, compré una compacta y al poco ya estaba subiendo fotos al foro.

Y desde entonces haciendo fotos sin parar…a veces mejores y casi siempre peores, pero disfrutando a tope.

Los tipos de fotografía que más me gustan y por orden de preferencias son:

  • Paisajes de naturaleza, debido sobre todo a mi afición a la montaña.
  • Macrofotografía (insectos, y sobre todo flores).
  • Paisaje urbano.

Si por cualquier razón relacionada con el mundo de la fotografía quieres ponerte en contacto conmigo, no dudes en hacerlo a través del apartado de Contacto.

© José García Moriyón. Derechos reservados-Datos de contacto